LlámanosReservas

Milhoja de bacalao con verduritas y su pil pil

  • Milhoja de bacalao con verduritas y su pil pil

Milhoja de bacalao con verduritas y su pil pil

Lomos de bacalao cocinado lentamente en su pil pil, con verduritas y dispuestos entre dos hojas de hojaldre sobre una cama de puré de patata.

En el marco de nuestras Jornadas Gastronómicas de Bacalao os presentamos este delicioso plato, una propuesta diferente para degustar uno de los pescados de temporada de invierno más apreciados.

Nuestra Milhoja de Bacalao

En primer lugar estiramos el hojaldre y lo cortamos con un aro para darle forma. Horneamos durante 6 minutos a 210ºC.

Cortamos en dados pequeños las verduritas que vayamos a utilizar – en este caso zanahoria, calabacín y tomate – y las cocemos.

Preparamos el pil pil dorando unos ajos en aceite de oliva y cocinando lentamente el lomo de bacalao en este aceite que iremos ligando con la gelatina que suelta el bacalao.

A fuego lento se va removiendo con suavidad mientras se liga el pil pil. Si hace falta añadimos una gotita de agua fría para ayudar a que ligue bien la salsa.

Preparamos un puré de patata al estilo tradicional.

Para montar el plato, ponemos una base de puré de patata. A continuación mezclamos los lomos de bacalao con las verduritas y una cucharada de pil pil. Esta mezcla la dividimos en dos partes iguales.

La primera mitad la ponemos sobre el puré de patata y sobre este colocamos una capa de hojaldre ya horneada. Encima irá el resto de la mezcla y una nueva capa de hojaldre que rematará nuestra milhoja de bacalao.

Jornadas Gastronómicas de Bacalao 2017 (Enero-Febrero)

 

Más platos de pescado


Bacalao a la plancha con pisto y vinagreta de frutos secos
lubina asada con grelos y patata a la gallega
rape con queso del pais salsa de piquillos y arroz cremoso de setas
sanmartiño con vinagreta de langostinos y esparragos verdes