LlámanosReservas

Tempura de pulpo sobre puré de patata

  • tempura de pulpo sobre pure de patata

Recomendaciones del Chef

Tempura de pulpo sobre puré de patata

Después de cocer y prensar el pulpo, lo cortamos en rodajas y freímos con un rebozado crujiente. Servimos la tempura de pulpo sobre un cremoso puré de patata.

Pulpo en Tempura: nuestra versión del pulpo a la gallega

Hay muchos sitios donde comer pulpo en Coruña y varias las maneras de prepararlo. El pulpo á feira y el pulpo a la gallega son las dos formas más clásicas y conocidas de elaboración del pulpo en Galicia. La diferencia entre ambas es que el pulpo a la gallega se sirve sobre una cama de cachelos (patatas cocidas).

En Restaurante Artabria preparamos el pulpo en tempura, una receta especial y diferente aunque sin perder la esencia de su elaboración al estilo tradicional.

Tras cocer el pulpo le sacamos la cabeza y lo prensamos en unos cilindros donde lo dejamos enfriar y conservamos. Después lo cortamos en rodajas que pasamos por tempura y freímos.

Disponemos el pulpo en tempura en el plato sobre un cremoso puré de patata gallega y aliñamos. El aliño es como el del pulpo a feira con sal gorda, aceite de oliva virgen y pimentón.

El rebozado crujiente conserva en el interior un delicioso bocado de pulpo tierno y muy jugoso, lo que ha convertido a este plato en uno de los entrantes más solicitados de nuestra Carta.

Si no lo has hecho ya, te animamos a disfrutar nuestra versión del pulpo a la gallega la próxima vez que nos visites.

Para acompañar este plato, puedes escoger entre las más de 120 referencias de nuestra Bodega o si lo prefieres te aconsejaremos un maridaje.

 

Más entrantes para disfrutar…


zamburiñas al horno
carpaccio de reno ahumado con ensalada de queso idiazabal
tartar de cigala con huevas de trucha
Rollitos de salmón ahumado rellenos
Cestilla crujiente de zamburiñas con crema de necoras
bombones caseros de foie con salsa de frambuesa y pistachos