LlámanosReservas

Temporada de Lamprea

Comienza la temporada de lamprea 2017

Ya ha comenzado la temporada de lamprea. Como cada año en Restaurante Artabria os ofrecemos disfrutar de este delicioso manjar. Durante los próximos meses la lamprea se sumará a la carta de nuestro restaurante, donde la prepararemos siguiendo una de las recetas más tradicionales de elaboración de este producto: lamprea a la bordalesa acompañada de arroz blanco y pan frito.

Lamprea a la bordelesa - Restaurante Artabria

TEMPORADA DE LAMPREA 2017

La lamprea es una auténtica delicia gastronómica que no deja indiferente a quien prueba por primera vez su carne oscura, de sabor intenso y particular textura. Es un producto de temporada que cuenta con numerosos devotos esperando cada año su llegada a los restaurantes para poder disfrutar de su sabor único. Este año la escasez de lluvias ha retrasado el comienzo de la nueva temporada de lamprea.

Actualmente Galicia es prácticamente el último reducto de España en el que puede encontrarse esta particular especie de pescado. Por este motivo, la campaña de pesca dura tan solo 3 meses y está regulada por la Xunta de Galicia.

El ciclo de vida de la lamprea comienza en el río pero su madurez se desarrolla en el mar y solo regresa a aguas fluviales para desovar y morir. Las intensas lluvias que aumentan el caudal, favorecen que las lampreas puedan remontar el río para dirigirse a los lugares de desove. En su lucha contra corriente, la lamprea hace un gran esfuerzo consiguiendo que su carne se compacte y resulte más sabrosa. Es en este momento cuando se produce su captura empleando procedimientos y artes tradicionales, como las pesqueiras, que están prohibidos para el resto de especies.

Si quieres comer lamprea en A Coruña no dudes en visitarnos para degustar nuestras elaboraciones de este delicioso manjar:

Lamprea a la bordelesa>>

Carpaccio de lamprea ahumada rellena>>

TELÉFONO DE INFORMACIÓN Y RESERVAS  981 26 96 46

 

 

RESTAURANTE ARTABRIA | TEMPORADA DE LAMPREA 2017