LlámanosReservas

Nuestro origen

Ría de Canduas - Cabana de Bergantiños

DESDE LA COMARCA DE A COSTA DA MORTE…

En pocas comarcas gallegas se puede disponer de tanta variedad de productos naturales de excelente calidad como los que se extraen de A Costa da Morte, la tierra de origen del Restaurante Artabria.

artabros-coruñaLa comarca de A Costa da Morte, en la provincia de A Coruña, ofrece un gran atractivo por la magnífica belleza de sus paisajes, configurados por los trazos que marcan las rías de Cee-Corcubión, Muxía-Camariñas y Corme-Laxe. Sus playas y arenales de finísima arena blanca, los faros, sus pueblos de amplia tradición pesquera y su legado histórico-monumental.

Su extenso litoral -desde Caión hasta Finisterre- del que se extraen todo tipo de pescados y mariscos. Las tierras del interior donde se producen excelentes carnes de vacuno así como gran variedad de productos agrícolas como verduras, legumbres o las conocidas patatas de Coristanco. Toda la comarca de A Costa da Morte nos proporciona una materia prima de primerísima calidad que utilizamos como base en la elaboración de los platos que se pueden degustar en nuestro restaurante.

… A LA CIUDAD DE A CORUÑA

En septiembre del año 2002 un grupo de jóvenes cocineros de la Costa da Morte, liderados por el chef Juan Mato, pone en marcha un nuevo restaurante en la ciudad de A Coruña.

Oscar y Juan Mato Bermúdez con Jose Manuel Pérez Souto, socios del Restaurante Artabria en sus inicios - Foto La Opinión de A CoruñaCon una cocina creativa y moderna pero sin perder de vista la cocina tradicional gallega, muy ligada a la calidad de los productos de nuestra tierra, el Restaurante Artabria empezó a hacerse un hueco en la restauración coruñesa. La ilusión y el esfuerzo de este equipo de profesionales hosteleros han sido recompensados con el reconocimiento y la fidelidad de una clientela que ha sabido apreciar la calidad de nuestra propuesta gastronómica.

Quince años después, el Restaurante Artabria se ha consolidado como uno de los mejores restaurantes de A Coruña y también como uno de los restaurantes más recomendados de la ciudad, gracias a la excelente relación calidad-precio de los platos de nuestra Carta.

 

RESTAURANTE ARTABRIA | A CORUÑA