Después de cocer y prensar el pulpo, lo cortamos en rodajas y freímos con un rebozado crujiente. Servimos la tempura de pulpo sobre un cremoso puré de patata.
Hay muchos sitios donde comer pulpo en Coruña y varias las maneras de prepararlo. El pulpo á feira y el pulpo a la gallega son las dos formas más clásicas y conocidas de elaboración del pulpo en Galicia. La diferencia entre ambas es que el pulpo a la gallega se sirve sobre una cama de cachelos (patatas cocidas).
En Restaurante Artabria preparamos el pulpo en tempura, una receta especial y diferente aunque sin perder la esencia de su elaboración al estilo tradicional.
Tras cocer el pulpo le sacamos la cabeza y lo prensamos en unos cilindros donde lo dejamos enfriar y conservamos. Después lo cortamos en rodajas que pasamos por tempura y freímos.
Disponemos el pulpo en tempura en el plato sobre un cremoso puré de patata gallega y aliñamos. El aliño es como el del pulpo a feira con sal gorda, aceite de oliva virgen y pimentón.
El rebozado crujiente conserva en el interior un delicioso bocado de pulpo tierno y muy jugoso, lo que ha convertido a este plato en uno de los entrantes más solicitados de nuestra Carta.
Si no lo has hecho ya, te animamos a disfrutar nuestra versión del pulpo a la gallega la próxima vez que nos visites.
Para acompañar este plato, puedes escoger entre las más de 120 referencias de nuestra Bodega o si lo prefieres te aconsejaremos un maridaje.